Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Alianzas claves para afrontar la crisis cempro cementos progreso guatemala

Alianzas claves para afrontar la crisis

Las autoridades de San Juan Sacatepéquez con apoyo de Cementos Progreso, han iniciado un plan para proveer de alimentos básicos a las familias más vulnerables del municipio.
La crisis generada por la pandemia del COVID-19, ha puesto en un alto riesgo alimentario a miles de personas en todo el país, y las autoridades a nivel local, han tenido que buscar alianzas interinstitucionales para dar respuesta y auxilio a las familias vulnerables.

El concejo municipal de San Juan Sacatepéquez, en alianza con Cementos Progreso, han iniciado la entrega de kits de alimentación básica para atender las familias que se encuentran en alto riesgo alimentario.
Según el alcalde de la localidad, Juan Carlos Pellecer, en el municipio se encuentra una gran cantidad de familias que por las condiciones actuales, no han podido satisfacer sus necesidades elementales y la búsqueda de ayuda para poder mitigar la crisis es fundamental.

Alimentos para todos


Un total de cinco mil libras de granos básicos, fueron donados por Cementos Progreso para apoyar a las comunidades del municipio de San Juan Sacatepéquez. Con esta donación, se realizarán kits de emergencia para atender la gran demanda que existe en las aldeas y caseríos del municipio.

Los kits, tendrán tres libras de arroz y dos libras de harina de maíz, y serán repartidos por el equipo logístico de la municipalidad.

Además, Cementos Progreso ha entregado insumos de limpieza a las instituciones que trabajar en el municipio, trabaja en la limpieza del lugar y busca fortalecer los lazos comunitarios y apoyar a quienes más lo necesitan en esta crisis.

Comente

Más Artículos de interés

Mejores oportunidades para todos con Agreca cempro cementos progreso guatemala

Mejores oportunidades para todos con Agreca

Como parte de las acciones para atender a las vecinos afectados por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, personal de Agreca entregó 650 bolsas de alimentos a igual número de familias en las comunidades de Xecaracoj y Tierra Colorada Baja, ubicadas en el departamento de Quetzaltenango.

Leer Más »