Revista Granito de Arena.

cementos progreso apuesta por el mercado de panama guatemala

Cementos Progreso apuesta por el mercado panameño

Recientemente, la marca guatemalteca se presentó de manera oficial en el mercado panameño con la meta de producir cinco millones anuales de sacos de cemento en el país canalero.

El pasado 11 de marzo, Cementos Progreso realizó el lanzamiento de su marca en el mercado panameño. Un hito comercial para la empresa que tiene 120 años de historia en Guatemala y que amplía sus operaciones en Centroamérica al instalarse de manera formal en Panamá.


Progreso, llegó al país canalero con la adquisición del 100% de las acciones de Cemento Interoceánico, que tiene una participación en el mercado de ese país centroamericano de cerca del 10%.


“Nuestra filosofía de empresa sostenible y proveedor preferido por sus productos de calidad, innovación y atención especializada serán la base de esta nueva operación. Estamos complacidos con esta oportunidad que nos ofrece Panamá y el gran recibimiento que nos han dado”, señaló Joaquín Rueda, gerente general de Cementos Progreso Panamá a medios locales.


El evento contó con la presencia de representantes del gobierno panameño, autoridades municipales, representantes del sector empresarial, clientes, proveedores e invitados especiales. Todos conocieron sobre la trayectoria y los planes que la empresa tiene para ampliar el mercado local.

Grandes oportunidades

La construcción de tres grandes megaproyectos en Pańamá (modernización del canal, una nueva línea de metro y una ampliación en tramos carreteros) hace que el mercado sea atractivo para la empresa guatemalteca.

Construimos el país donde queremos vivir

El gerente general de Cementos Progreso Panamá, Joaquín Rueda, recordó a los asistentes al evento el propósito transcienden de la marca “Esto es sólo el inicio de lo que queremos aportar a Panamá. Como dice nuestro propósito acompáñenos a “construir juntos el país donde queremos vivir”


Por su parte José Raúl González CEO de Progreso se refirió a los retos que tiene la empresa, ampliar portafolio y continuar con la expación basado en los principios de ética, transparencia y respeto con los entornos donde se opera.

La adquisición se realizó en noviembre pasado y consiste en una planta para moler cemento y una distribuidora de materiales de construcción.

Comente

Más Artículos de interés

revista regional summa edicion 327 logros de progreso latam

En Progreso las utilidades no son un objetivo, son el resultado

La revista regional Summa, en su edición 327, destacó al CEO de Progreso José Raúl González, en una publicación donde se comentó sobre los logros de la empresa a nivel regional, los valores, los procesos de innovación y las prioridades éticas y empresariales de una marca con más de 121 años en el mercado.

Leer Más »

Firma de alianza internacional para la ejecución del programa piloto Pisos S3 en Guatemala

Con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de treinta familias sanjuaneras, La Federación Interamericana del Cemento (FICEM), el Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala (ICCG), Cementos Progreso, la Red Global de Empresarios Indígenas (REI) y Hábitat para la Humanidad Guatemala (HPHG) firmaron el Acuerdo Internacional de Entendimiento para la ejecución del programa PISOS S3 Guatemala.

Leer Más »
movimiento moderno en Guatemala edificio italia guatemala

Movimiento Moderno en Guatemala

La arquitectura es considerada una de las bellas artes. A finales del siglo XIX y durante la primera mitad del siglo XX se desarrolló un movimiento en arquitectura llamado movimiento moderno. La arquitectura moderna llegó a Guatemala medio siglo después gracias a arquitectos e ingenieros que se formaron en el extranjero.

Leer Más »
Electronova Guatemala Mexico Soluciones energeticas Progreso Latam

Las claves de servicio en cuatro pilares

En Electronova están comprometidos con asegurar la competitividad de todos sus clientes, asesorándolos con propuestas de suministro innovadoras, dirigidas a atender sus necesidades y requerimientos. Son cuatro pilares los que acompañan todos sus servicios y los conoceremos.

Leer Más »
planta san gabriel progreso presenta su reporte de sostenibilidad 2020 de forma virtual

Progreso presentó su reporte de sostenibilidad 2020

Bajo la premisa de acción sin daño, Progreso gestiona de manera ética y proactiva los impactos de sus operaciones y por segundo año consecutivo, presentó su reporte de sostenibilidad titulado “Juntos y Resilientes”, un esfuerzo por transparentar las prácticas y actividades corporativas en un año por demás atípico.

Leer Más »
pasos para pintar con cal horcalsa guatemala progreso latam

¿Pintar con cal? ¡Acá te decimos cómo hacerlo!

La cal es una de las sustancias más versátiles que existen por los múltiples usos que tiene en la industria, construcción, protección del ambiente, agricultura y en el hogar. Hoy aprenderemos cómo utilizar la cal Horcalsa, para fabricar pinturas cien por ciento ecológicas y de excelente calidad.

Leer Más »
podcast construyendo by progreso labs El arte y la construcción van entrelazados con Garzaro progreso latam

El arte y la construcción van entrelazados

En esta nueva entrega del Podcast Construyendo by Progreso Labs, Jhon y Diego se reúnen con Esteban Garzaro, un artista guatemalteco emergente para discutir sobre arte y sus distintas facetas. Esteban nos cuenta sobre el origen de su carrera y sobre las oportunidades que existen para el arte y la construcción en el país.

Leer Más »