Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Consejos para disfrutar de una vida saludable cempro cementos progreso guatemala

Consejos para disfrutar de una vida saludable

Estar sanos y llenos de energía es uno de los principales propósitos de todos. Realizar actividad física, descansar bien y mantener un plan alimentario balanceado y variado son algunas de las cosas más importantes para poder cumplir con este objetivo.
Es esencial que comencemos con pasos muy sencillos, una manera de hacerlo es cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra salud y de esta forma lograr el equilibrio que todo el cuerpo requiere.

A continuación te compartimos las siguientes recomendaciones:

Come saludable


Una buena alimentación incluye una dieta balanceada, escogiendo un plan de alimentación adaptado a nuestras necesidades individuales. Así nos aseguramos de que nuestro cuerpo tenga los nutrientes necesarios que nos pueden ayudar a evitar enfermedades e infecciones y dejar de lado problemas relacionados con el peso, entre otros.

Duerme bien


¿Eres de los que les gusta dormir pocas horas? ¡Error! La Organización Mundial de la Salud recomienda dormir por lo menos 7 horas diarias, ya que dormir poco puede afectar la salud. El sueño forma parte importante de la buena salud. Hay estudios científicos que evidencian que dormir menos de 7 horas por noche está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, derrame cerebral, presión arterial alta, enfermedad cardíaca, obesidad y mala salud mental, así como muerte prematura.

Gestiona tu estrés


El estrés se vuelve una respuesta adaptativa que nos permite afrontar las demandas de la vida. Te sugerimos las siguientes actividades que te ayudarán a manejar estas situaciones:

  • Identifica la causa y pensamientos detonantes
  • Haz tiempo para ti al menos dos o tres veces por semana
  • Antes de reaccionar, toma un tiempo para calmarte y analizar la situación
  • Enfócate en las cosas que puedes cambiar dentro de tu círculo de influencia. Recuerda que hay una parte que no puedes controlar.
  • Prioriza tus actividades y delega las tareas que puedas
  • Define estándares razonables para ti y los demás.

Hidrátate


El agua es esencial para el cuerpo porque te ayuda a regular la temperatura corporal, mantiene la piel hidratada y elástica, lubrica articulaciones y órganos, previene dolores de cabeza y ayuda a mantener una buena digestión. Si practicas trabajos o tareas con una demanda física alta, tu cuerpo requerirá una cantidad mayor. Por ello procura tomar al menos 8 vasos de agua pura cada día.

Realiza actividad física


Conscientes que la actividad física es fundamental para tener una buena salud, en Progreso nos sumamos al reto interempresas “eHealth Challenge”. Esta iniciativa propone sumar kilómetros a través de entrenamientos al aire libre como: caminata, carrera, bicicleta, natación así como actividad diaria (pasos que recorres cada día). Nuestra meta como Progreso es darle 3.7 vueltas al mundo, equivalente a 150 mil kilómetros. Actualmente, estamos promoviendo el eHome Challenge. Es un reto de acumulación de pasos que motiva a los colaboradores a mantenernos activos desde casa. Pueden participar de forma individual y formar equipos.

Comente

Más Artículos de interés

great place to work 2021 premia a empresas de progreso en centroamerica

Empresas de Progreso figuran entre los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica en 2021 por Great Place To Work®

Acerca de Great Place To Work®:
Great Place To Work® es una firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados. Nuestra investigación demuestra que existe una relación clara y directa entre el compromiso de los empleados y el desempeño financiero.

Leer Más »
Norma ISO 9001 cementos progreso guatemala

Una acreditación que nos encamina a la excelencia

Recientemente, el Centro de Investigación y Desarrollo de Cementos Progreso se acreditó con la norma 17025:2017; una actualización y alineación a la Norma ISO 9001 que permite a los laboratorios implementar sistemas de calidad de ensayo y calibración.

Leer Más »
alianza que construye futuro mixto listo alianza guatemala

Alianza que construye futuro

Desde hace 16 años, la constructora DyC y Mixto Listo han creando proyectos innovadores para la región que han dejado un legado importante en el país y han transformado la calidad de vida de los habitantes en la región.

Leer Más »
electronova progreso guatemala

Electronova: energía con innovación

En términos económicos, la energía eléctrica es un comodity intangible susceptible de ser comprada, y comercializada. El mercado eléctrico Guatemalteco es un sistema analizado y estructurado para transar compras y venta, a través de los diferentes participantes mayoristas de la Electricidad Comercializadores, Generadores, Distribuidores, Transportistas y Grandes Usuarios. Electronova es la única comercializadora de energía que integra servicios especializados para grandes usuarios.

Leer Más »
mujeres progreso guatemala belice colombia panama

Mujeres Progreso: Valor, coraje y energía

El mes de marzo cobra relevancia para recordarnos entre otras cosas, del rol fundamental y profundo de las mujeres en la construcción de un mundo mejor. En Progreso queremos honrar el valor, el coraje y la energía de todas y cada una de ellas, destacando el trabajo, las ideas y el esfuerzo que nuestras colaboradoras realizan dentro y fuera de nuestras fronteras.

Leer Más »
INSPIRA el programa de empoderamiento de la mujer en Progreso

Mujeres Progreso: El programa que Inspira bienestar

Un café con el CEO de Progreso se convirtió en una idea inspiradora que más tarde dio vida al programa “Inspira”, un espacio diseñado para generar bienestar, desarrollo y capacitación a las mujeres fomentando el liderazgo, el autoconocimiento, el manejo de las emociones, privilegiando el balance entre la vida familiar y profesional.

Leer Más »
SUMMA Gigantes de America Central

Gigantes de la Región

La revista regional Summa, reconoció el robusto modelo empresarial, las sólidas bases que sostienen la compañía y el éxito a lo largo de 121 años de Progreso. Fieles a una cultura empresarial heredada por su fundador, don Carlos F. Novella, cada integrante de Progreso es llamado a vivir, dentro y fuera de la organización, los valores que rigen al grupo, plasmados en el Código de Valores, Ética y Conducta y la Agenda de Liderazgo.

Leer Más »