Revista Granito de Arena.

Consejos para disfrutar de una vida saludable cempro cementos progreso guatemala

Consejos para disfrutar de una vida saludable

Estar sanos y llenos de energía es uno de los principales propósitos de todos. Realizar actividad física, descansar bien y mantener un plan alimentario balanceado y variado son algunas de las cosas más importantes para poder cumplir con este objetivo.
Es esencial que comencemos con pasos muy sencillos, una manera de hacerlo es cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra salud y de esta forma lograr el equilibrio que todo el cuerpo requiere.

A continuación te compartimos las siguientes recomendaciones:

Come saludable


Una buena alimentación incluye una dieta balanceada, escogiendo un plan de alimentación adaptado a nuestras necesidades individuales. Así nos aseguramos de que nuestro cuerpo tenga los nutrientes necesarios que nos pueden ayudar a evitar enfermedades e infecciones y dejar de lado problemas relacionados con el peso, entre otros.

Duerme bien


¿Eres de los que les gusta dormir pocas horas? ¡Error! La Organización Mundial de la Salud recomienda dormir por lo menos 7 horas diarias, ya que dormir poco puede afectar la salud. El sueño forma parte importante de la buena salud. Hay estudios científicos que evidencian que dormir menos de 7 horas por noche está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, derrame cerebral, presión arterial alta, enfermedad cardíaca, obesidad y mala salud mental, así como muerte prematura.

Gestiona tu estrés


El estrés se vuelve una respuesta adaptativa que nos permite afrontar las demandas de la vida. Te sugerimos las siguientes actividades que te ayudarán a manejar estas situaciones:

  • Identifica la causa y pensamientos detonantes
  • Haz tiempo para ti al menos dos o tres veces por semana
  • Antes de reaccionar, toma un tiempo para calmarte y analizar la situación
  • Enfócate en las cosas que puedes cambiar dentro de tu círculo de influencia. Recuerda que hay una parte que no puedes controlar.
  • Prioriza tus actividades y delega las tareas que puedas
  • Define estándares razonables para ti y los demás.

Hidrátate


El agua es esencial para el cuerpo porque te ayuda a regular la temperatura corporal, mantiene la piel hidratada y elástica, lubrica articulaciones y órganos, previene dolores de cabeza y ayuda a mantener una buena digestión. Si practicas trabajos o tareas con una demanda física alta, tu cuerpo requerirá una cantidad mayor. Por ello procura tomar al menos 8 vasos de agua pura cada día.

Realiza actividad física


Conscientes que la actividad física es fundamental para tener una buena salud, en Progreso nos sumamos al reto interempresas “eHealth Challenge”. Esta iniciativa propone sumar kilómetros a través de entrenamientos al aire libre como: caminata, carrera, bicicleta, natación así como actividad diaria (pasos que recorres cada día). Nuestra meta como Progreso es darle 3.7 vueltas al mundo, equivalente a 150 mil kilómetros. Actualmente, estamos promoviendo el eHome Challenge. Es un reto de acumulación de pasos que motiva a los colaboradores a mantenernos activos desde casa. Pueden participar de forma individual y formar equipos.

Comente

Más Artículos de interés

Electronova Guatemala Mexico Soluciones energeticas Progreso Latam

Las claves de servicio en cuatro pilares

En Electronova están comprometidos con asegurar la competitividad de todos sus clientes, asesorándolos con propuestas de suministro innovadoras, dirigidas a atender sus necesidades y requerimientos. Son cuatro pilares los que acompañan todos sus servicios y los conoceremos.

Leer Más »
planta san gabriel progreso presenta su reporte de sostenibilidad 2020 de forma virtual

Progreso presentó su reporte de sostenibilidad 2020

Bajo la premisa de acción sin daño, Progreso gestiona de manera ética y proactiva los impactos de sus operaciones y por segundo año consecutivo, presentó su reporte de sostenibilidad titulado “Juntos y Resilientes”, un esfuerzo por transparentar las prácticas y actividades corporativas en un año por demás atípico.

Leer Más »
pasos para pintar con cal horcalsa guatemala progreso latam

¿Pintar con cal? ¡Acá te decimos cómo hacerlo!

La cal es una de las sustancias más versátiles que existen por los múltiples usos que tiene en la industria, construcción, protección del ambiente, agricultura y en el hogar. Hoy aprenderemos cómo utilizar la cal Horcalsa, para fabricar pinturas cien por ciento ecológicas y de excelente calidad.

Leer Más »
podcast construyendo by progreso labs El arte y la construcción van entrelazados con Garzaro progreso latam

El arte y la construcción van entrelazados

En esta nueva entrega del Podcast Construyendo by Progreso Labs, Jhon y Diego se reúnen con Esteban Garzaro, un artista guatemalteco emergente para discutir sobre arte y sus distintas facetas. Esteban nos cuenta sobre el origen de su carrera y sobre las oportunidades que existen para el arte y la construcción en el país.

Leer Más »
podcast con el presidente de la junta directiva de progreso Tommy Dougherty

Tu proyecto y la conexión con Tommy Dougherty

En “Crece o muere”, un podcast dedicado a las ventas, emprendedores y los negocios en general, el presidente de la junta directiva de Progreso Tommy Dougherty, habla sin rodeos de los retos y las enormes distancias que hay que recorrer para ser una empresa llamada “Progreso”.

Leer Más »