Revista Granito de Arena

coronavirus guatemala prevencion causas conocelo cementos progreso cempro

COVID-19. ¿Cómo prevenirlo y prepararse en el trabajo?

La reciente pandemia de COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un desafío global que requiere que todos actuemos de manera responsable. Cada ciudadano, cada empresa, institución y organización puede tomar medidas para protegerse contra el virus y estar preparados para disminuir los alcances de la enfermedad.
coronavirus covid19 guatemala
Las empresas, según la OMS, deben realizar un protocolo mínimo en caso se presente una emergencia, esto para garantizar el bienestar de la mayoría de trabajadores y sobre todo, evitar la desinformación que es la principal causa de pánico y caos en la actualidad.

La razón principal de las acciones que se deben tomar es evitar a toda costa los contagios. Aunque no podemos garantizar que ningún caso se dará en nuestro país y en nuestro entorno, es muy importante acatar las recomendaciones mínimas ante la emergencia.

En España, Italia, China y Estados Unidos, grandes empresas han establecido protocolos para garantizar el funcionamiento y las operaciones de los negocios y han realizado entrenamientos para mejorar las buenas prácticas entre los colaboradores.

Acciones:

Es muy importante informarse en los canales oficiales, en este caso, el Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Salud y la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) son los canales oficiales para recibir información. Ningún otro medio está autorizado para emitir información relacionada con el tema.

Los síntomas son muy parecidos a los de un resfriado severo y es muy importante que la autoridad sanitaria pueda realizar las pruebas de laboratorio para afirmar o descartar cualquier caso.

  • Lavarse las manos constantemente hasta la muñeca por más de 20 segundos es nuestra principal arma de defensa contra el COVID-19.
  • Informarse a través de medios confiables y oficiales es fundamental para mantener la calma y la información oficial.
  • Toque menos su propia cara, o las de familiares y amigos.
  • Evite, especialmente, tocarse con los dedos las membranas mucosas de la boca, los ojos y la nariz.
  • Estornude cubriéndose la boca con su brazo, en vez de estornudar sobre sus manos.
  • Deseche rápidamente los pañuelos usados .
  • Las mascarillas ofrecen poca protección para las personas sanas. Se humedecen con la respiración y pierden la barrera de protección en apenas 20 minutos, así que deben reservarse para el personal médico.

Es responsabilidad de todos mantener la calma y seguir instrucciones.

Comente

Más Artículos de interés

Progreso mixto listo agreca construfacil sacos del atlantico guatemala latam belice colombia honduras

122 años construyendo la historia de Guatemala

La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para sobreponerse a situaciones adversas. De reinventase y de reafirmarse ante la crisis o los eventos desafortunados. Progreso es de esas familias que se unen en los momentos difíciles y que a través de las historias de su gente, edifica motivos para seguir construyendo este país al que tanto amamos.

Leer Más »
Ganadores del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad Progreso Latam 2021 primer lugar guatemala prensa libre

Ganadores del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

En la primera edición del certamen se reconocieron trabajos periodísticos que versan sobre: Desarrollo Sostenible, equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el desarrollo social y económico, así como prácticas sociales de empresas y fundaciones para el desarrollo sostenible de las comunidades.

Leer Más »
cinco lecciones de vida con jaime viñals cempro progreso latam guatemala

Cinco principios que Jaime Viñals aplica en su vida

Jaime Viñals tiene claro que construir el país donde todos queremos vivir es un proceso de comunicación y sobre todo comunitario. Aceptando nuestras diferencias en primera instancia y con mucha voluntad, el montañista guatemalteco está convencido que un mejor país es posible.

Leer Más »
reforestar como acto de amor por la vida progreso latam guatemala

Reforestar como acto de amor por la vida

La reforestación es una acción imprescindible para la supervivencia del hombre y la sociedad tal y como la conocemos. La importancia de la reforestación reside en la producción de oxígeno, agua y el resguardo de la vida en general.

Leer Más »
revista regional summa edicion 327 logros de progreso latam

En Progreso las utilidades no son un objetivo, son el resultado

La revista regional Summa, en su edición 327, destacó al CEO de Progreso José Raúl González, en una publicación donde se comentó sobre los logros de la empresa a nivel regional, los valores, los procesos de innovación y las prioridades éticas y empresariales de una marca con más de 121 años en el mercado.

Leer Más »