Revista Granito de Arena.

coronavirus guatemala prevencion causas conocelo cementos progreso cempro

COVID-19. ¿Cómo prevenirlo y prepararse en el trabajo?

La reciente pandemia de COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un desafío global que requiere que todos actuemos de manera responsable. Cada ciudadano, cada empresa, institución y organización puede tomar medidas para protegerse contra el virus y estar preparados para disminuir los alcances de la enfermedad.
coronavirus covid19 guatemala
Las empresas, según la OMS, deben realizar un protocolo mínimo en caso se presente una emergencia, esto para garantizar el bienestar de la mayoría de trabajadores y sobre todo, evitar la desinformación que es la principal causa de pánico y caos en la actualidad.

La razón principal de las acciones que se deben tomar es evitar a toda costa los contagios. Aunque no podemos garantizar que ningún caso se dará en nuestro país y en nuestro entorno, es muy importante acatar las recomendaciones mínimas ante la emergencia.

En España, Italia, China y Estados Unidos, grandes empresas han establecido protocolos para garantizar el funcionamiento y las operaciones de los negocios y han realizado entrenamientos para mejorar las buenas prácticas entre los colaboradores.

Acciones:

Es muy importante informarse en los canales oficiales, en este caso, el Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Salud y la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) son los canales oficiales para recibir información. Ningún otro medio está autorizado para emitir información relacionada con el tema.

Los síntomas son muy parecidos a los de un resfriado severo y es muy importante que la autoridad sanitaria pueda realizar las pruebas de laboratorio para afirmar o descartar cualquier caso.

  • Lavarse las manos constantemente hasta la muñeca por más de 20 segundos es nuestra principal arma de defensa contra el COVID-19.
  • Informarse a través de medios confiables y oficiales es fundamental para mantener la calma y la información oficial.
  • Toque menos su propia cara, o las de familiares y amigos.
  • Evite, especialmente, tocarse con los dedos las membranas mucosas de la boca, los ojos y la nariz.
  • Estornude cubriéndose la boca con su brazo, en vez de estornudar sobre sus manos.
  • Deseche rápidamente los pañuelos usados .
  • Las mascarillas ofrecen poca protección para las personas sanas. Se humedecen con la respiración y pierden la barrera de protección en apenas 20 minutos, así que deben reservarse para el personal médico.

Es responsabilidad de todos mantener la calma y seguir instrucciones.

Comente

Más Artículos de interés

Electronova Guatemala Mexico Soluciones energeticas Progreso Latam

Las claves de servicio en cuatro pilares

En Electronova están comprometidos con asegurar la competitividad de todos sus clientes, asesorándolos con propuestas de suministro innovadoras, dirigidas a atender sus necesidades y requerimientos. Son cuatro pilares los que acompañan todos sus servicios y los conoceremos.

Leer Más »
planta san gabriel progreso presenta su reporte de sostenibilidad 2020 de forma virtual

Progreso presentó su reporte de sostenibilidad 2020

Bajo la premisa de acción sin daño, Progreso gestiona de manera ética y proactiva los impactos de sus operaciones y por segundo año consecutivo, presentó su reporte de sostenibilidad titulado “Juntos y Resilientes”, un esfuerzo por transparentar las prácticas y actividades corporativas en un año por demás atípico.

Leer Más »
pasos para pintar con cal horcalsa guatemala progreso latam

¿Pintar con cal? ¡Acá te decimos cómo hacerlo!

La cal es una de las sustancias más versátiles que existen por los múltiples usos que tiene en la industria, construcción, protección del ambiente, agricultura y en el hogar. Hoy aprenderemos cómo utilizar la cal Horcalsa, para fabricar pinturas cien por ciento ecológicas y de excelente calidad.

Leer Más »
podcast construyendo by progreso labs El arte y la construcción van entrelazados con Garzaro progreso latam

El arte y la construcción van entrelazados

En esta nueva entrega del Podcast Construyendo by Progreso Labs, Jhon y Diego se reúnen con Esteban Garzaro, un artista guatemalteco emergente para discutir sobre arte y sus distintas facetas. Esteban nos cuenta sobre el origen de su carrera y sobre las oportunidades que existen para el arte y la construcción en el país.

Leer Más »
podcast con el presidente de la junta directiva de progreso Tommy Dougherty

Tu proyecto y la conexión con Tommy Dougherty

En “Crece o muere”, un podcast dedicado a las ventas, emprendedores y los negocios en general, el presidente de la junta directiva de Progreso Tommy Dougherty, habla sin rodeos de los retos y las enormes distancias que hay que recorrer para ser una empresa llamada “Progreso”.

Leer Más »