Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
coronavirus guatemala prevencion causas conocelo cementos progreso cempro

COVID-19. ¿Cómo prevenirlo y prepararse en el trabajo?

La reciente pandemia de COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un desafío global que requiere que todos actuemos de manera responsable. Cada ciudadano, cada empresa, institución y organización puede tomar medidas para protegerse contra el virus y estar preparados para disminuir los alcances de la enfermedad.
coronavirus covid19 guatemala
Las empresas, según la OMS, deben realizar un protocolo mínimo en caso se presente una emergencia, esto para garantizar el bienestar de la mayoría de trabajadores y sobre todo, evitar la desinformación que es la principal causa de pánico y caos en la actualidad.

La razón principal de las acciones que se deben tomar es evitar a toda costa los contagios. Aunque no podemos garantizar que ningún caso se dará en nuestro país y en nuestro entorno, es muy importante acatar las recomendaciones mínimas ante la emergencia.

En España, Italia, China y Estados Unidos, grandes empresas han establecido protocolos para garantizar el funcionamiento y las operaciones de los negocios y han realizado entrenamientos para mejorar las buenas prácticas entre los colaboradores.

Acciones:

Es muy importante informarse en los canales oficiales, en este caso, el Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Salud y la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) son los canales oficiales para recibir información. Ningún otro medio está autorizado para emitir información relacionada con el tema.

Los síntomas son muy parecidos a los de un resfriado severo y es muy importante que la autoridad sanitaria pueda realizar las pruebas de laboratorio para afirmar o descartar cualquier caso.

  • Lavarse las manos constantemente hasta la muñeca por más de 20 segundos es nuestra principal arma de defensa contra el COVID-19.
  • Informarse a través de medios confiables y oficiales es fundamental para mantener la calma y la información oficial.
  • Toque menos su propia cara, o las de familiares y amigos.
  • Evite, especialmente, tocarse con los dedos las membranas mucosas de la boca, los ojos y la nariz.
  • Estornude cubriéndose la boca con su brazo, en vez de estornudar sobre sus manos.
  • Deseche rápidamente los pañuelos usados .
  • Las mascarillas ofrecen poca protección para las personas sanas. Se humedecen con la respiración y pierden la barrera de protección en apenas 20 minutos, así que deben reservarse para el personal médico.

Es responsabilidad de todos mantener la calma y seguir instrucciones.

Comente

Más Artículos de interés

great place to work 2021 premia a empresas de progreso en centroamerica

Empresas de Progreso figuran entre los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica en 2021 por Great Place To Work®

Acerca de Great Place To Work®:
Great Place To Work® es una firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados. Nuestra investigación demuestra que existe una relación clara y directa entre el compromiso de los empleados y el desempeño financiero.

Leer Más »
Norma ISO 9001 cementos progreso guatemala

Una acreditación que nos encamina a la excelencia

Recientemente, el Centro de Investigación y Desarrollo de Cementos Progreso se acreditó con la norma 17025:2017; una actualización y alineación a la Norma ISO 9001 que permite a los laboratorios implementar sistemas de calidad de ensayo y calibración.

Leer Más »
alianza que construye futuro mixto listo alianza guatemala

Alianza que construye futuro

Desde hace 16 años, la constructora DyC y Mixto Listo han creando proyectos innovadores para la región que han dejado un legado importante en el país y han transformado la calidad de vida de los habitantes en la región.

Leer Más »
electronova progreso guatemala

Electronova: energía con innovación

En términos económicos, la energía eléctrica es un comodity intangible susceptible de ser comprada, y comercializada. El mercado eléctrico Guatemalteco es un sistema analizado y estructurado para transar compras y venta, a través de los diferentes participantes mayoristas de la Electricidad Comercializadores, Generadores, Distribuidores, Transportistas y Grandes Usuarios. Electronova es la única comercializadora de energía que integra servicios especializados para grandes usuarios.

Leer Más »
mujeres progreso guatemala belice colombia panama

Mujeres Progreso: Valor, coraje y energía

El mes de marzo cobra relevancia para recordarnos entre otras cosas, del rol fundamental y profundo de las mujeres en la construcción de un mundo mejor. En Progreso queremos honrar el valor, el coraje y la energía de todas y cada una de ellas, destacando el trabajo, las ideas y el esfuerzo que nuestras colaboradoras realizan dentro y fuera de nuestras fronteras.

Leer Más »
INSPIRA el programa de empoderamiento de la mujer en Progreso

Mujeres Progreso: El programa que Inspira bienestar

Un café con el CEO de Progreso se convirtió en una idea inspiradora que más tarde dio vida al programa “Inspira”, un espacio diseñado para generar bienestar, desarrollo y capacitación a las mujeres fomentando el liderazgo, el autoconocimiento, el manejo de las emociones, privilegiando el balance entre la vida familiar y profesional.

Leer Más »
SUMMA Gigantes de America Central

Gigantes de la Región

La revista regional Summa, reconoció el robusto modelo empresarial, las sólidas bases que sostienen la compañía y el éxito a lo largo de 121 años de Progreso. Fieles a una cultura empresarial heredada por su fundador, don Carlos F. Novella, cada integrante de Progreso es llamado a vivir, dentro y fuera de la organización, los valores que rigen al grupo, plasmados en el Código de Valores, Ética y Conducta y la Agenda de Liderazgo.

Leer Más »