Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
17 millones de residuos al año
Coprocesamos un total de 17 millones de residuos al año, garantizando un manejo eficiente y comprometido con el medio ambiente.
Coprocesamos un total de 17 millones de residuos al año, garantizando un manejo eficiente y comprometido con el medio ambiente.
Nuestro compromiso ambiental
En todas nuestras plantas existen sistemas para reutilizar el agua, buscando con ello la justicia en el uso de este recurso.
Previous
Next

Día de la tierra: Una celebración diferente

El 22 de abril ha sido designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el día en el que se conmemora a la Tierra. Durante esta fecha se busca crear conciencia en la población sobre el impacto que generan todas las actividades humanas en el ambiente y en la fragilidad de nuestra vida si no creamos conciencia para mejorar nuestros hábitos.
La conmemoración del internacional de la Tierra, es una fecha que se utiliza para reflexionar sobre el impacto del ser humano en el planeta y generar acciones que contribuyan a reducir nuestra huella de carbono. Este año, un gran desafío se presenta ante nosotros, pues la pandemia del COVID-19, puso en evidencia el enorme impacto de la actividad humana en los recursos naturales.

Según la ONU, los efectos del comportamiento humano como la deforestación, la producción agrícola ganadera a nivel industrial y la caza y comercio ilegal de especies exóticas, son algunos ejemplos de una economía que no es sostenible ni amigable con el medioambiente.
Estos momentos de confinamiento social, deben servirnos para reflexionar sobre nuestros hábitos, nuestras formas de consumo y sobre todo el impacto de nuestras acciones a mediano y largo plazo.

Nuestro compromiso ambiental


En Cementos Progreso, tenemos un firme compromiso por mejorar constantemente los procesos de producción, utilizando de forma adecuada la energía y el agua para ser en el largo plazo sustentables.

Todas nuestras empresas, se rigen por estrictos procedimientos y certificaciones internacionales, que le dan certeza a nuestros clientes y colaboradores del manejo eficiente de los recursos naturales que utilizamos.

En nuestras plantas, coprocesamos más de 17 millones de toneladas de residuos al año, para que estos no sean devueltos a la naturaleza de forma que puedan contaminar o afectar a las comunidades.

Además, en la fabricación de clinker ahorramos cerca de un 30 por ciento en el uso de energía, al agregar puzolana a nuestro proceso de fabricación.
En todas nuestras plantas, tenemos sistemas para reutilizar el agua y que de esta forma podamos ser justos en el uso de este recurso. Además, tenemos estrictos procesos de reciclaje, manejo de desechos y manejo de emisiones demostrando con hechos que somos responsables con nuestro ambiente.

Comente

Más Artículos de interés

great place to work 2021 premia a empresas de progreso en centroamerica

Empresas de Progreso figuran entre los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica en 2021 por Great Place To Work®

Acerca de Great Place To Work®:
Great Place To Work® es una firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados. Nuestra investigación demuestra que existe una relación clara y directa entre el compromiso de los empleados y el desempeño financiero.

Leer Más »
Norma ISO 9001 cementos progreso guatemala

Una acreditación que nos encamina a la excelencia

Recientemente, el Centro de Investigación y Desarrollo de Cementos Progreso se acreditó con la norma 17025:2017; una actualización y alineación a la Norma ISO 9001 que permite a los laboratorios implementar sistemas de calidad de ensayo y calibración.

Leer Más »
alianza que construye futuro mixto listo alianza guatemala

Alianza que construye futuro

Desde hace 16 años, la constructora DyC y Mixto Listo han creando proyectos innovadores para la región que han dejado un legado importante en el país y han transformado la calidad de vida de los habitantes en la región.

Leer Más »
electronova progreso guatemala

Electronova: energía con innovación

En términos económicos, la energía eléctrica es un comodity intangible susceptible de ser comprada, y comercializada. El mercado eléctrico Guatemalteco es un sistema analizado y estructurado para transar compras y venta, a través de los diferentes participantes mayoristas de la Electricidad Comercializadores, Generadores, Distribuidores, Transportistas y Grandes Usuarios. Electronova es la única comercializadora de energía que integra servicios especializados para grandes usuarios.

Leer Más »
mujeres progreso guatemala belice colombia panama

Mujeres Progreso: Valor, coraje y energía

El mes de marzo cobra relevancia para recordarnos entre otras cosas, del rol fundamental y profundo de las mujeres en la construcción de un mundo mejor. En Progreso queremos honrar el valor, el coraje y la energía de todas y cada una de ellas, destacando el trabajo, las ideas y el esfuerzo que nuestras colaboradoras realizan dentro y fuera de nuestras fronteras.

Leer Más »
INSPIRA el programa de empoderamiento de la mujer en Progreso

Mujeres Progreso: El programa que Inspira bienestar

Un café con el CEO de Progreso se convirtió en una idea inspiradora que más tarde dio vida al programa “Inspira”, un espacio diseñado para generar bienestar, desarrollo y capacitación a las mujeres fomentando el liderazgo, el autoconocimiento, el manejo de las emociones, privilegiando el balance entre la vida familiar y profesional.

Leer Más »
SUMMA Gigantes de America Central

Gigantes de la Región

La revista regional Summa, reconoció el robusto modelo empresarial, las sólidas bases que sostienen la compañía y el éxito a lo largo de 121 años de Progreso. Fieles a una cultura empresarial heredada por su fundador, don Carlos F. Novella, cada integrante de Progreso es llamado a vivir, dentro y fuera de la organización, los valores que rigen al grupo, plasmados en el Código de Valores, Ética y Conducta y la Agenda de Liderazgo.

Leer Más »