Revista Granito de Arena

17 millones de residuos al año
Coprocesamos un total de 17 millones de residuos al año, garantizando un manejo eficiente y comprometido con el medio ambiente.
Coprocesamos un total de 17 millones de residuos al año, garantizando un manejo eficiente y comprometido con el medio ambiente.
Nuestro compromiso ambiental
En todas nuestras plantas existen sistemas para reutilizar el agua, buscando con ello la justicia en el uso de este recurso.
Previous
Next

Día de la tierra: Una celebración diferente

El 22 de abril ha sido designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el día en el que se conmemora a la Tierra. Durante esta fecha se busca crear conciencia en la población sobre el impacto que generan todas las actividades humanas en el ambiente y en la fragilidad de nuestra vida si no creamos conciencia para mejorar nuestros hábitos.
La conmemoración del internacional de la Tierra, es una fecha que se utiliza para reflexionar sobre el impacto del ser humano en el planeta y generar acciones que contribuyan a reducir nuestra huella de carbono. Este año, un gran desafío se presenta ante nosotros, pues la pandemia del COVID-19, puso en evidencia el enorme impacto de la actividad humana en los recursos naturales.

Según la ONU, los efectos del comportamiento humano como la deforestación, la producción agrícola ganadera a nivel industrial y la caza y comercio ilegal de especies exóticas, son algunos ejemplos de una economía que no es sostenible ni amigable con el medioambiente.
Estos momentos de confinamiento social, deben servirnos para reflexionar sobre nuestros hábitos, nuestras formas de consumo y sobre todo el impacto de nuestras acciones a mediano y largo plazo.

Nuestro compromiso ambiental


En Cementos Progreso, tenemos un firme compromiso por mejorar constantemente los procesos de producción, utilizando de forma adecuada la energía y el agua para ser en el largo plazo sustentables.

Todas nuestras empresas, se rigen por estrictos procedimientos y certificaciones internacionales, que le dan certeza a nuestros clientes y colaboradores del manejo eficiente de los recursos naturales que utilizamos.

En nuestras plantas, coprocesamos más de 17 millones de toneladas de residuos al año, para que estos no sean devueltos a la naturaleza de forma que puedan contaminar o afectar a las comunidades.

Además, en la fabricación de clinker ahorramos cerca de un 30 por ciento en el uso de energía, al agregar puzolana a nuestro proceso de fabricación.
En todas nuestras plantas, tenemos sistemas para reutilizar el agua y que de esta forma podamos ser justos en el uso de este recurso. Además, tenemos estrictos procesos de reciclaje, manejo de desechos y manejo de emisiones demostrando con hechos que somos responsables con nuestro ambiente.

Comente

Más Artículos de interés

Progreso mixto listo agreca construfacil sacos del atlantico guatemala latam belice colombia honduras

122 años de compromiso y dedicación

La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para sobreponerse a situaciones adversas. De reinventase y de reafirmarse ante la crisis o los eventos desafortunados. Progreso es de esas familias que se unen en los momentos difíciles y que a través de las historias de su gente, edifica motivos para seguir construyendo este país al que tanto amamos.

Leer Más »
Ganadores del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad Progreso Latam 2021 primer lugar guatemala prensa libre

Ganadores del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

En la primera edición del certamen se reconocieron trabajos periodísticos que versan sobre: Desarrollo Sostenible, equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el desarrollo social y económico, así como prácticas sociales de empresas y fundaciones para el desarrollo sostenible de las comunidades.

Leer Más »
cinco lecciones de vida con jaime viñals cempro progreso latam guatemala

Cinco principios que Jaime Viñals aplica en su vida

Jaime Viñals tiene claro que construir el país donde todos queremos vivir es un proceso de comunicación y sobre todo comunitario. Aceptando nuestras diferencias en primera instancia y con mucha voluntad, el montañista guatemalteco está convencido que un mejor país es posible.

Leer Más »
reforestar como acto de amor por la vida progreso latam guatemala

Reforestar como acto de amor por la vida

La reforestación es una acción imprescindible para la supervivencia del hombre y la sociedad tal y como la conocemos. La importancia de la reforestación reside en la producción de oxígeno, agua y el resguardo de la vida en general.

Leer Más »