Revista Granito de Arena.

17 millones de residuos al año
Coprocesamos un total de 17 millones de residuos al año, garantizando un manejo eficiente y comprometido con el medio ambiente.
Coprocesamos un total de 17 millones de residuos al año, garantizando un manejo eficiente y comprometido con el medio ambiente.
Nuestro compromiso ambiental
En todas nuestras plantas existen sistemas para reutilizar el agua, buscando con ello la justicia en el uso de este recurso.
Previous
Next

Día de la tierra: Una celebración diferente

El 22 de abril ha sido designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el día en el que se conmemora a la Tierra. Durante esta fecha se busca crear conciencia en la población sobre el impacto que generan todas las actividades humanas en el ambiente y en la fragilidad de nuestra vida si no creamos conciencia para mejorar nuestros hábitos.
La conmemoración del internacional de la Tierra, es una fecha que se utiliza para reflexionar sobre el impacto del ser humano en el planeta y generar acciones que contribuyan a reducir nuestra huella de carbono. Este año, un gran desafío se presenta ante nosotros, pues la pandemia del COVID-19, puso en evidencia el enorme impacto de la actividad humana en los recursos naturales.

Según la ONU, los efectos del comportamiento humano como la deforestación, la producción agrícola ganadera a nivel industrial y la caza y comercio ilegal de especies exóticas, son algunos ejemplos de una economía que no es sostenible ni amigable con el medioambiente.
Estos momentos de confinamiento social, deben servirnos para reflexionar sobre nuestros hábitos, nuestras formas de consumo y sobre todo el impacto de nuestras acciones a mediano y largo plazo.

Nuestro compromiso ambiental


En Cementos Progreso, tenemos un firme compromiso por mejorar constantemente los procesos de producción, utilizando de forma adecuada la energía y el agua para ser en el largo plazo sustentables.

Todas nuestras empresas, se rigen por estrictos procedimientos y certificaciones internacionales, que le dan certeza a nuestros clientes y colaboradores del manejo eficiente de los recursos naturales que utilizamos.

En nuestras plantas, coprocesamos más de 17 millones de toneladas de residuos al año, para que estos no sean devueltos a la naturaleza de forma que puedan contaminar o afectar a las comunidades.

Además, en la fabricación de clinker ahorramos cerca de un 30 por ciento en el uso de energía, al agregar puzolana a nuestro proceso de fabricación.
En todas nuestras plantas, tenemos sistemas para reutilizar el agua y que de esta forma podamos ser justos en el uso de este recurso. Además, tenemos estrictos procesos de reciclaje, manejo de desechos y manejo de emisiones demostrando con hechos que somos responsables con nuestro ambiente.

Comente

Más Artículos de interés

Electronova Guatemala Mexico Soluciones energeticas Progreso Latam

Las claves de servicio en cuatro pilares

En Electronova están comprometidos con asegurar la competitividad de todos sus clientes, asesorándolos con propuestas de suministro innovadoras, dirigidas a atender sus necesidades y requerimientos. Son cuatro pilares los que acompañan todos sus servicios y los conoceremos.

Leer Más »
planta san gabriel progreso presenta su reporte de sostenibilidad 2020 de forma virtual

Progreso presentó su reporte de sostenibilidad 2020

Bajo la premisa de acción sin daño, Progreso gestiona de manera ética y proactiva los impactos de sus operaciones y por segundo año consecutivo, presentó su reporte de sostenibilidad titulado “Juntos y Resilientes”, un esfuerzo por transparentar las prácticas y actividades corporativas en un año por demás atípico.

Leer Más »
pasos para pintar con cal horcalsa guatemala progreso latam

¿Pintar con cal? ¡Acá te decimos cómo hacerlo!

La cal es una de las sustancias más versátiles que existen por los múltiples usos que tiene en la industria, construcción, protección del ambiente, agricultura y en el hogar. Hoy aprenderemos cómo utilizar la cal Horcalsa, para fabricar pinturas cien por ciento ecológicas y de excelente calidad.

Leer Más »
podcast construyendo by progreso labs El arte y la construcción van entrelazados con Garzaro progreso latam

El arte y la construcción van entrelazados

En esta nueva entrega del Podcast Construyendo by Progreso Labs, Jhon y Diego se reúnen con Esteban Garzaro, un artista guatemalteco emergente para discutir sobre arte y sus distintas facetas. Esteban nos cuenta sobre el origen de su carrera y sobre las oportunidades que existen para el arte y la construcción en el país.

Leer Más »
podcast con el presidente de la junta directiva de progreso Tommy Dougherty

Tu proyecto y la conexión con Tommy Dougherty

En “Crece o muere”, un podcast dedicado a las ventas, emprendedores y los negocios en general, el presidente de la junta directiva de Progreso Tommy Dougherty, habla sin rodeos de los retos y las enormes distancias que hay que recorrer para ser una empresa llamada “Progreso”.

Leer Más »