Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
cementos progreso En Quetzaltenango también estamos, y colaboramos con la ampliación del hospital

En Quetzaltenango también estamos, y colaboramos con la ampliación del hospital

Después de la habilitación del hospital temporal del Parque de la Industria, el presidente Alejandro Giammattei propuso la ampliación del hospital de Quetzaltenango en prevención de futuros casos de COVID-19.
Atendiendo el llamado que las autoridades del gobierno central han realizado, Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción han sumado esfuerzos para donar los materiales de construcción que sean necesarios para hacer posible la ampliación del centro de atención altense.

Dichos materiales comenzaron a llegar el martes 24 de marzo y se estima que la última entrega de los mismos se realizará el 26 del mismo mes.

Para esta primera fase de ampliación, la Cámara Guatemalteca de la Construcción contribuye con 40 mil quetzales y Cementos Progreso lo hace con 60 mil.

De esta manera solidaria, el sector privado de la construcción de Guatemala atiende el llamado del gobierno para continuar ampliando preventivamente la capacidad de atención del sistema hospitalario del país.
Quetzaltenango es la segunda ciudad más importante del país, y el centro de convergencia a nivel social de todo el occidente de Guatemala.

Los materiales

Ambas instituciones han donado cemento, blocks, insumos eléctricos, cal, tubería y otros insumos necesarios para la construcción de un nuevo espacio donde podrían permanecer las personas afectadas por la pandemia.

Hasta el momento no se reportan casos en todo el occidente del país, pero a manera de prevención, las autoridades centrales han solicitado el apoyo para realizar esta ampliación y fortalecer el sistema de contingencia que se está aplicando en el país.
Tener previsiones en el hospital nacional de Quetzaltenango, permite al ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, fortalecer la infraestructura para hacer frente a una eventual crisis.

Comente

Más Artículos de interés

Mejores oportunidades para todos con Agreca cempro cementos progreso guatemala

Mejores oportunidades para todos con Agreca

Como parte de las acciones para atender a las vecinos afectados por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, personal de Agreca entregó 650 bolsas de alimentos a igual número de familias en las comunidades de Xecaracoj y Tierra Colorada Baja, ubicadas en el departamento de Quetzaltenango.

Leer Más »