
Home » ¿Sabías qué? » Formas prácticas de ahorrar energía en casa y en la oficina
Para quienes tienen aire acondicionado o calefacción, esta forma de ahorrar energía en casa es muy importante. Pueden programarse para regular la temperatura de acuerdo a tus horarios y preferencias (apagarse cuando no hay nadie en casa o cambiar las temperaturas de acuerdo a la cantidad de personas).
Elige electrodomésticos con eficiencia energética más alta para ver un ahorro en tu factura de energía.
Pequeños cambios en tus hábitos pueden hacer mucho en tu ahorro. Haz un esfuerzo por apagar todos los aparatos electrónicos que no estén en uso. Utiliza ropa de cama adecuada al clima para reducir costos en aire acondicionado o calefacción.
Los paneles solares proporcionan una fuente de energía renovable que reduce significativamente el consumo de energía eléctrica. Contribuyen también con el medio ambiente.
Este consejo podría parecer obvio pero aún hay muchas personas que no han hecho este cambio. Estas bombillas tienen dos beneficios importantes: ahorran energía y duran más que las bombillas tradicionales.
Conoce más formas de ahorrar energía en casa aquí.
Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de la industria.
Las tecnologías como motores eléctricos más eficientes y sistemas de iluminación LED puede ayudar a reducir costos.
Para identificar y corregir desperdicios de energía y con ello, reducir costos.
Al igual que en los consejos para ahorrar energía en casa, en la oficina también pueden implementarse fuentes de energía renovable como paneles solares que aporten a la conservación del medio ambiente.
Todas las personas involucradas pueden tener más conciencia y responsabilidad en el uso de la energía y sus beneficios a largo plazo.