Revista Granito de Arena.

cenca estudiantes aprovechan medios digitales para continuar estudiando cementos progreso guatemala CEMPRO

La oportunidad de aprender a distancia: Centro educativo Estuardo Novella Camacho atienden en plataformas digitales

La cuarentena que el país afronta, ha puesto en las herramientas on line y en la buena voluntad de docentes y alumnos la oportunidad de continuar con los procesos de enseñanza aprendizaje de la comunidad educativa nacional.
Un ejemplo claro de ello, son los Centros educativos Estuardo Novella Camacho, que atienden a más de 700 estudiantes en los municipios de Sanarate , el Progreso y San Juan Sacatepéquez en Guatemala.

Pese a las condiciones actuales que el país y el mundo en general afrontan, los estudiantes, utilizando plataformas digitales, redes sociales y videos pregrabados por los profesores, han continuado con éxito su proceso de formación.
En total, 230 estudiantes continúan sus estudios en Sanarate y 500 lo hacen en San Juan Sacatepéquez.

¿Cómo lo estamos haciendo?

Jacqueline López, coordinadora de los centros educativos, indicó que desde la semana pasada han realizado sesiones en facebook live, correo electrónico y whatsapp para dar continuidad a los procesos de formación de los estudiantes.

“La comunidad educativa de nuestros centros se ha comprometido significativamente con la continuidad de los cursos, y en un evento sin precedentes, más de 700 estudiantes utilizaron nuestros recursos en línea para continuar con el programa de estudios” indicó.

Los centros imparten clases desde primaria acelerada, hasta bachillerato por madurez en la jornada de fines de semana y por ello, era tan importante darle continuidad a los programas.

“Creímos que primaria sería un reto pero los estudiantes con apoyo de sus padres han sido los más responsables y no hemos experimentado ningún problema”, indicó López.
Los profesores han realizado videos con las clases magistrales para replicarlos en las redes sociales y en los correos electrónicos de los estudiantes.

Comente

Más Noticias acerca de COVID-19

Mejores oportunidades para todos con Agreca cempro cementos progreso guatemala

Mejores oportunidades para todos con Agreca

Como parte de las acciones para atender a las vecinos afectados por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, personal de Agreca entregó 650 bolsas de alimentos a igual número de familias en las comunidades de Xecaracoj y Tierra Colorada Baja, ubicadas en el departamento de Quetzaltenango.

Leer Más »