Revista Granito de Arena.

Los niños en la casa- Integremos a la familia y seamos productivos cempro cementos progreso

Los niños en la casa: Integremos a la familia y seamos productivos

La suspensión de clases en todo el país puede significar un verdadero reto para los padres que dependen de los centros educativos para mantener activos a los más pequeños. Sin embargo, existen muchas actividades que se pueden realizar en familia aprovechando la situación, fomentando el trabajo en equipo, la solidaridad y la empatía.

Qué podemos hacer juntos:

  • Clasificar calcetines.
  • Dar de comer a las mascotas.
  • Poner y quitar la mesa.
  • Sacar la basura.
  • Recoger los juguetes.
  • Hacer la cama.
  • Ayudar en la cocina.
  • Barrer una habitación
Juegos matemáticos, de memoria y de lógica son una herramienta que puede ayudar a su proceso formativo y a la vez entretenerlos.

Cómo incentivarlos

Los expertos aseguran que se debe comenzar por tareas concretas. Los niños rechazan una orden pero las actividades serán más divertidas si se comparten o se convierten en un juego que tenga alguna recompensa por colaboración.

Si su hijo no lo hace bien, no lo critique, su esfuerzo para que se sienta orgulloso. Tampoco sirve que le diga que está bien y luego vaya a corregirlo. No verá sentido a lo que ha hecho, y puede que la próxima vez no quiera ayudar. Es mejor enseñarle otro día la forma de hacerlo bien.

No le inculque una visión negativa de las labores domésticas, ni las utilice como castigo y sobre todo, nunca las reparta en función del sexo de los niños.
Tenga presente la capacidad física de los niños antes de implementar cualquier actividad en la casa.

Comente

Más Artículos de interés

Electronova Guatemala Mexico Soluciones energeticas Progreso Latam

Las claves de servicio en cuatro pilares

En Electronova están comprometidos con asegurar la competitividad de todos sus clientes, asesorándolos con propuestas de suministro innovadoras, dirigidas a atender sus necesidades y requerimientos. Son cuatro pilares los que acompañan todos sus servicios y los conoceremos.

Leer Más »
planta san gabriel progreso presenta su reporte de sostenibilidad 2020 de forma virtual

Progreso presentó su reporte de sostenibilidad 2020

Bajo la premisa de acción sin daño, Progreso gestiona de manera ética y proactiva los impactos de sus operaciones y por segundo año consecutivo, presentó su reporte de sostenibilidad titulado “Juntos y Resilientes”, un esfuerzo por transparentar las prácticas y actividades corporativas en un año por demás atípico.

Leer Más »
pasos para pintar con cal horcalsa guatemala progreso latam

¿Pintar con cal? ¡Acá te decimos cómo hacerlo!

La cal es una de las sustancias más versátiles que existen por los múltiples usos que tiene en la industria, construcción, protección del ambiente, agricultura y en el hogar. Hoy aprenderemos cómo utilizar la cal Horcalsa, para fabricar pinturas cien por ciento ecológicas y de excelente calidad.

Leer Más »
podcast construyendo by progreso labs El arte y la construcción van entrelazados con Garzaro progreso latam

El arte y la construcción van entrelazados

En esta nueva entrega del Podcast Construyendo by Progreso Labs, Jhon y Diego se reúnen con Esteban Garzaro, un artista guatemalteco emergente para discutir sobre arte y sus distintas facetas. Esteban nos cuenta sobre el origen de su carrera y sobre las oportunidades que existen para el arte y la construcción en el país.

Leer Más »
podcast con el presidente de la junta directiva de progreso Tommy Dougherty

Tu proyecto y la conexión con Tommy Dougherty

En “Crece o muere”, un podcast dedicado a las ventas, emprendedores y los negocios en general, el presidente de la junta directiva de Progreso Tommy Dougherty, habla sin rodeos de los retos y las enormes distancias que hay que recorrer para ser una empresa llamada “Progreso”.

Leer Más »