Revista Granito de Arena.

Manos solidarias llevan alimento a comunidades cempro cementos progreso guatemala

Manos solidarias llevan alimento a comunidades

La importancia de tener una alimentación balanceada es vital en estos tiempos, pues nuestro sistema inmunológico depende de los nutrientes necesarios para un adecuado funcionamiento.
Como parte de las acciones para atender a las familias necesitadas por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, la Fundación Carlos F. Novella en alianza con Fundación Juan Francisco Comparini gestionaron la elaboración y entrega de más de 1300 bolsas de verduras frescas.

La importancia de tener una alimentación balanceada es vital en estos tiempos, pues nuestro sistema inmunológico depende de los nutrientes necesarios para un adecuado funcionamiento.

Por ello, la Cooperativa Agrícola Integral Unión de Cuatro Pinos por medio de la Fundación Juan Francisco Comparini donó 10 mil libras de verduras para apoyar a comunidades vecinas.
En total de 342 horas hombre, se utilizaron para empacar y distribuir 10 mil libras de verduras frescas (zanahoria y ejote) para las familias en alto riesgo alimentario.
A partir de esta donación la Fundación Carlos F. Novella, el área social de planta San Gabriel y Finca Agrícola El Pilar, ejecutaron un plan de trabajo para llevar a cabo la donación de víveres para las familias que se encuentran en alto riesgo alimentario.

Participantes de la Escuela Sociodeportiva, equipo del Programa Mejores Familias y colaboradores del área social de Cementos Progreso, empacaron más de 10,000 libras de verduras (zanahorias y ejote) durante dos días. Mismas que fueron entregadas a 683 familias en 8 comunidades del municipio: El Pilar, Chivoc, Cruz Blanca, Sajcavilla, entre otras .

Con estas acciones, las empresas socialmente responsables unen esfuerzos para atender a las comunidades en riesgo y con ello aminorar las consecuencias de la crisis sanitaria que atraviesa el país.
Más de 1300 bolsas de verduras frescas fueron entregados a 683 familias de familias.

Comente

Más Artículos de interés

Electronova Guatemala Mexico Soluciones energeticas Progreso Latam

Las claves de servicio en cuatro pilares

En Electronova están comprometidos con asegurar la competitividad de todos sus clientes, asesorándolos con propuestas de suministro innovadoras, dirigidas a atender sus necesidades y requerimientos. Son cuatro pilares los que acompañan todos sus servicios y los conoceremos.

Leer Más »
planta san gabriel progreso presenta su reporte de sostenibilidad 2020 de forma virtual

Progreso presentó su reporte de sostenibilidad 2020

Bajo la premisa de acción sin daño, Progreso gestiona de manera ética y proactiva los impactos de sus operaciones y por segundo año consecutivo, presentó su reporte de sostenibilidad titulado “Juntos y Resilientes”, un esfuerzo por transparentar las prácticas y actividades corporativas en un año por demás atípico.

Leer Más »
pasos para pintar con cal horcalsa guatemala progreso latam

¿Pintar con cal? ¡Acá te decimos cómo hacerlo!

La cal es una de las sustancias más versátiles que existen por los múltiples usos que tiene en la industria, construcción, protección del ambiente, agricultura y en el hogar. Hoy aprenderemos cómo utilizar la cal Horcalsa, para fabricar pinturas cien por ciento ecológicas y de excelente calidad.

Leer Más »
podcast construyendo by progreso labs El arte y la construcción van entrelazados con Garzaro progreso latam

El arte y la construcción van entrelazados

En esta nueva entrega del Podcast Construyendo by Progreso Labs, Jhon y Diego se reúnen con Esteban Garzaro, un artista guatemalteco emergente para discutir sobre arte y sus distintas facetas. Esteban nos cuenta sobre el origen de su carrera y sobre las oportunidades que existen para el arte y la construcción en el país.

Leer Más »
podcast con el presidente de la junta directiva de progreso Tommy Dougherty

Tu proyecto y la conexión con Tommy Dougherty

En “Crece o muere”, un podcast dedicado a las ventas, emprendedores y los negocios en general, el presidente de la junta directiva de Progreso Tommy Dougherty, habla sin rodeos de los retos y las enormes distancias que hay que recorrer para ser una empresa llamada “Progreso”.

Leer Más »