Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
soluciones viales guatemala cementos progreso Mejor pavimento para nuestros caminos- capacitamos para brindar soluciones

Mejor pavimento para nuestros caminos: capacitamos para brindar soluciones

Durante los últimos tres años, Soluciones Viales ha implementado una serie de acciones para mejorar el conocimiento y la calidad del pavimento que se aplica en Guatemala. Una de las más exitosas, ha sido la creación de diplomados sobre pavimento en conjunto con las principales universidades del país.
En la actualidad, para la construcción y diseño de pavimentos de concreto se utilizan metodologías empíricas y hasta obsoletas, por lo cual existe una gran necesidad sobre el conocimiento técnico de los pavimentos de concreto.

Parte importante de la estrategia de Soluciones Viales es poder migrar a la industria vial a metodologías que optimicen las estructuras de pavimento y así tener un impacto en la inversión en proyectos estratégicos.

De esta forma, surge el plan de diplomados de Pavimentos de Concreto en alianza con las principales universidades de Guatemala, con la finalidad de mejorar y actualizar el conocimiento técnico de calidad de la industria. Los diplomados fueron diseñados para que los estudiantes se actualizan en temas relevantes y actuales para la industria del pavimento.

Los módulos

Los participantes tendrán la oportunidad de formarse en los siguientes temas:

Módulo 1

Tipologías y diseño de pavimentos de concreto
Tecnología del concreto

Módulo 2

Mecánica de suelos para pavimentos
Construcción pavimentos de concreto

Módulo 3

Control de calidad de mezclas de concreto
Evaluación, mantenimiento y rehabilitación de pavimentos

Módulo 4

Nuevas tecnologías de pavimentos a base de cementos
Pavimentos rurales de alto desempeño

Módulo 5

Supervisión de obras viales
Administración de proyectos de obras viales
Seguridad industrial durante los proyectos viales
Ética y aspectos legales en los proyectos

Módulo 6

Graduación y charla con experto internacional

En línea, para sumar a más

Derivado de la crisis generada por el COVID-19, el diplomado será totalmente en línea y permitirá que más estudiantes puedan tener acceso al curso que tendrá a la Universidad Mariano Gálvez (UMG) como anfitriona.

Los diplomados fueron diseñados en seis módulos para mejorar la experiencia de los participantes en general. En total, se esperan a más de 400 estudiantes de ingeniería de la UMG que a partir del mes de mayo, iniciarán su proceso de formación en temas de pavimento.

Comente

Más Artículos de interés

Mejores oportunidades para todos con Agreca cempro cementos progreso guatemala

Mejores oportunidades para todos con Agreca

Como parte de las acciones para atender a las vecinos afectados por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, personal de Agreca entregó 650 bolsas de alimentos a igual número de familias en las comunidades de Xecaracoj y Tierra Colorada Baja, ubicadas en el departamento de Quetzaltenango.

Leer Más »