Revista Granito de Arena

Revista Summa destaca Innovación y Liderazgo de Progreso en la región

En el dinámico y competitivo entorno actual, las organizaciones buscan en la transformación digital, la cultura organizacional y la innovación, las nuevas tendencias para adaptarse a los cambios.

La publicación regional Summa, dedicó su edición de junio 2023 a reconocer el trabajo de las compañías que logran establecer nuevos parámetros en sus respectivas actividades y Progreso destaca por sus disruptivas prácticas.

Y es que según la publicación, en en un mundo tan cambiante e hipercompetitivo, en el que las organizaciones se mueven a velocidades vertiginosas y las personas demandan productos y servicios más sofisticados y a la medida, la innovación se convierte en una pieza clave para lograr alcanzar los más altos estándares.

Existen cuatro aspectos determinantes para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios: la transformación digital, la cultura organizacional, la agilidad para aprender y la innovación. Son capacidades interdependientes que se refuerzan y potencian entre sí y convierten los esfuerzos de las compañías en parámetros de éxito.

Progreso: Entre la innovación y la cultura organizacional

La publicación destaca dos aspectos claves que Progreso desarrolla con excelencia: La Innovación y la cultura organizacional. Estos dos elementos son claves para marcar tendencia y mantener constantes procesos disruptivos en todas las actividades que la empresa guatemalteca desarrolla en la región.

Aplicar procesos de innovación significa cambiar modelos de negocio, adaptarse para ofrecer mejores productos y servicios, mirar a lo interno, hacer análisis exhaustivo e incluso predecir las necesidades del mercado y anticiparse a ellas.

Summa destaca que en la estrategia de Progreso son vitales los compromisos con un planeta sostenible, una mejor sociedad y la innovación para adaptarse a las necesidades del mercado. “Eso se traduce en resiliencia y alta capacidad para aprovechar las oportunidades que lleven hacia la consecución de sus objetivos”, señala la publicación.

Además, destaca que la cultura organizacional de Progreso, se basa en valores y colocan a la persona como el centro de todas las actividades que realizan.

Los equipos de la compañía guatemalteca, se destacan por ser ágiles, se caracterizan por la flexibilidad de pensamiento y acción, la curiosidad y la reflexión para entender las cosas, los procesos, el cómo y el porqué.

Están orientados hacia el futuro y cuentan con personas curiosas e inquisitivas que prosperan con la novedad y se sienten muy estimuladas cuando consiguen dar sentido a información nueva y/o compleja, a fin de estar a la altura de los nuevos desafíos del mundo en el que vivimos.

La innovación y la cultura organizacional, son parte del ADN Progreso.

El dato

Desde que el ranking de las organizaciones líderes fue realizado por la revista Summa en 2019, Progreso ha aparecido en el top por sus constantes esfuerzos en innovación y buenas prácticas sociales y ambientales.

Comente