Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Tips que te ayudarán a ser exitoso trabajando desde casa cementos progreso guatemala

Tips que te ayudarán a ser exitoso trabajando desde casa

La crisis puede ser una enorme oportunidad si la sabemos aprovechar. Muchos hemos tenido que afrontar estos momentos adoptando la rutina de trabajar desde casa y aunque es mucho más cómodo y fácil, tenemos que recordar que “no estamos de vacaciones”.

Sin embargo, podemos ser ordenamos y eficientes desde nuestra casa, siguiendo estos sencillos pasos que las principales reclutadoras del mundo sugieren a todas las personas que hacen “home office”.


  • ¡Hay que levantarse temprano!, esto le ayudará a organizarse mejor durante el resto del día.
  • ¡Tienda su cama!, aunque no lo parezca, un sitio desorganizado puede provocar desánimo en el resto del día.
  • Tomar una ducha es indispensable para despejar mente y cuerpo.
  • Hay que vestir cómodo pero sin utilizar pijama y esto debe incluir el calzado. No pantuflas. ¡Es muy importante!
  • El desayuno es la comida más importante del día. Desayunar de forma balanceada le dará la energía necesaria para afrontar sus labores.
  • Trabajar fuera de la habitación es fundamental. No importa qué espacio utilice, evite a toda costa quedarse en la cama.
  • Si hay más de un miembro de la familia trabajando en casa, deben repartir los espacios para que no se interrumpan y sobrevivan el tiempo de restricciones.
  • Es muy importante llevar una agenda para tener certeza de las actividades del día. ¡Que ninguna actividad se pierda en las distracciones de la casa!
  • Hay que hacer pausas activas. Levantarse durante unos minutos y caminar dentro de casa le ayudará a despejar la mente y tener actividad física.
  • Hay que almorzar tranquilo. Los expertos recomiendan hacerlo entre 12:30 y 14:30 horas.
  • Refaccionar algo saludable le dará ánimos para finalizar la jornada.
  • Utilice el correo electrónico como canal oficial de comunicación entre sus clientes o su jefe. Puede utilizar whatsapp siempre y cuando exista constancia de los acuerdos y de las instrucciones. Las llamadas telefónicas y las videoconferencias también son muy importantes, siempre y cuando tengan un horario establecido.
  • La televisión no está incluida en la modalidad de “home office”, no la encienda por ningún motivo, recuerde que está trabajando.
  • Trate de terminar su jornada a las 18 horas. Limpie su lugar de trabajo y salga de su rutina haciendo alguna actividad con su familia. Recuerde que desvelarse es una mala idea.
Y lo más importante. Recuerde: No son vacaciones, usted está trabajando y debe ser responsable.

Comente

Más Artículos de interés

great place to work 2021 premia a empresas de progreso en centroamerica

Empresas de Progreso figuran entre los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica en 2021 por Great Place To Work®

Acerca de Great Place To Work®:
Great Place To Work® es una firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados. Nuestra investigación demuestra que existe una relación clara y directa entre el compromiso de los empleados y el desempeño financiero.

Leer Más »
Norma ISO 9001 cementos progreso guatemala

Una acreditación que nos encamina a la excelencia

Recientemente, el Centro de Investigación y Desarrollo de Cementos Progreso se acreditó con la norma 17025:2017; una actualización y alineación a la Norma ISO 9001 que permite a los laboratorios implementar sistemas de calidad de ensayo y calibración.

Leer Más »
alianza que construye futuro mixto listo alianza guatemala

Alianza que construye futuro

Desde hace 16 años, la constructora DyC y Mixto Listo han creando proyectos innovadores para la región que han dejado un legado importante en el país y han transformado la calidad de vida de los habitantes en la región.

Leer Más »
electronova progreso guatemala

Electronova: energía con innovación

En términos económicos, la energía eléctrica es un comodity intangible susceptible de ser comprada, y comercializada. El mercado eléctrico Guatemalteco es un sistema analizado y estructurado para transar compras y venta, a través de los diferentes participantes mayoristas de la Electricidad Comercializadores, Generadores, Distribuidores, Transportistas y Grandes Usuarios. Electronova es la única comercializadora de energía que integra servicios especializados para grandes usuarios.

Leer Más »
mujeres progreso guatemala belice colombia panama

Mujeres Progreso: Valor, coraje y energía

El mes de marzo cobra relevancia para recordarnos entre otras cosas, del rol fundamental y profundo de las mujeres en la construcción de un mundo mejor. En Progreso queremos honrar el valor, el coraje y la energía de todas y cada una de ellas, destacando el trabajo, las ideas y el esfuerzo que nuestras colaboradoras realizan dentro y fuera de nuestras fronteras.

Leer Más »
INSPIRA el programa de empoderamiento de la mujer en Progreso

Mujeres Progreso: El programa que Inspira bienestar

Un café con el CEO de Progreso se convirtió en una idea inspiradora que más tarde dio vida al programa “Inspira”, un espacio diseñado para generar bienestar, desarrollo y capacitación a las mujeres fomentando el liderazgo, el autoconocimiento, el manejo de las emociones, privilegiando el balance entre la vida familiar y profesional.

Leer Más »
SUMMA Gigantes de America Central

Gigantes de la Región

La revista regional Summa, reconoció el robusto modelo empresarial, las sólidas bases que sostienen la compañía y el éxito a lo largo de 121 años de Progreso. Fieles a una cultura empresarial heredada por su fundador, don Carlos F. Novella, cada integrante de Progreso es llamado a vivir, dentro y fuera de la organización, los valores que rigen al grupo, plasmados en el Código de Valores, Ética y Conducta y la Agenda de Liderazgo.

Leer Más »