Revista Granito de Arena.

Tips que te ayudarán a ser exitoso trabajando desde casa cementos progreso guatemala

Tips que te ayudarán a ser exitoso trabajando desde casa

La crisis puede ser una enorme oportunidad si la sabemos aprovechar. Muchos hemos tenido que afrontar estos momentos adoptando la rutina de trabajar desde casa y aunque es mucho más cómodo y fácil, tenemos que recordar que “no estamos de vacaciones”.

Sin embargo, podemos ser ordenamos y eficientes desde nuestra casa, siguiendo estos sencillos pasos que las principales reclutadoras del mundo sugieren a todas las personas que hacen “home office”.


  • ¡Hay que levantarse temprano!, esto le ayudará a organizarse mejor durante el resto del día.
  • ¡Tienda su cama!, aunque no lo parezca, un sitio desorganizado puede provocar desánimo en el resto del día.
  • Tomar una ducha es indispensable para despejar mente y cuerpo.
  • Hay que vestir cómodo pero sin utilizar pijama y esto debe incluir el calzado. No pantuflas. ¡Es muy importante!
  • El desayuno es la comida más importante del día. Desayunar de forma balanceada le dará la energía necesaria para afrontar sus labores.
  • Trabajar fuera de la habitación es fundamental. No importa qué espacio utilice, evite a toda costa quedarse en la cama.
  • Si hay más de un miembro de la familia trabajando en casa, deben repartir los espacios para que no se interrumpan y sobrevivan el tiempo de restricciones.
  • Es muy importante llevar una agenda para tener certeza de las actividades del día. ¡Que ninguna actividad se pierda en las distracciones de la casa!
  • Hay que hacer pausas activas. Levantarse durante unos minutos y caminar dentro de casa le ayudará a despejar la mente y tener actividad física.
  • Hay que almorzar tranquilo. Los expertos recomiendan hacerlo entre 12:30 y 14:30 horas.
  • Refaccionar algo saludable le dará ánimos para finalizar la jornada.
  • Utilice el correo electrónico como canal oficial de comunicación entre sus clientes o su jefe. Puede utilizar whatsapp siempre y cuando exista constancia de los acuerdos y de las instrucciones. Las llamadas telefónicas y las videoconferencias también son muy importantes, siempre y cuando tengan un horario establecido.
  • La televisión no está incluida en la modalidad de “home office”, no la encienda por ningún motivo, recuerde que está trabajando.
  • Trate de terminar su jornada a las 18 horas. Limpie su lugar de trabajo y salga de su rutina haciendo alguna actividad con su familia. Recuerde que desvelarse es una mala idea.
Y lo más importante. Recuerde: No son vacaciones, usted está trabajando y debe ser responsable.

Comente

Más Artículos de interés

Electronova Guatemala Mexico Soluciones energeticas Progreso Latam

Las claves de servicio en cuatro pilares

En Electronova están comprometidos con asegurar la competitividad de todos sus clientes, asesorándolos con propuestas de suministro innovadoras, dirigidas a atender sus necesidades y requerimientos. Son cuatro pilares los que acompañan todos sus servicios y los conoceremos.

Leer Más »
planta san gabriel progreso presenta su reporte de sostenibilidad 2020 de forma virtual

Progreso presentó su reporte de sostenibilidad 2020

Bajo la premisa de acción sin daño, Progreso gestiona de manera ética y proactiva los impactos de sus operaciones y por segundo año consecutivo, presentó su reporte de sostenibilidad titulado “Juntos y Resilientes”, un esfuerzo por transparentar las prácticas y actividades corporativas en un año por demás atípico.

Leer Más »
pasos para pintar con cal horcalsa guatemala progreso latam

¿Pintar con cal? ¡Acá te decimos cómo hacerlo!

La cal es una de las sustancias más versátiles que existen por los múltiples usos que tiene en la industria, construcción, protección del ambiente, agricultura y en el hogar. Hoy aprenderemos cómo utilizar la cal Horcalsa, para fabricar pinturas cien por ciento ecológicas y de excelente calidad.

Leer Más »
podcast construyendo by progreso labs El arte y la construcción van entrelazados con Garzaro progreso latam

El arte y la construcción van entrelazados

En esta nueva entrega del Podcast Construyendo by Progreso Labs, Jhon y Diego se reúnen con Esteban Garzaro, un artista guatemalteco emergente para discutir sobre arte y sus distintas facetas. Esteban nos cuenta sobre el origen de su carrera y sobre las oportunidades que existen para el arte y la construcción en el país.

Leer Más »
podcast con el presidente de la junta directiva de progreso Tommy Dougherty

Tu proyecto y la conexión con Tommy Dougherty

En “Crece o muere”, un podcast dedicado a las ventas, emprendedores y los negocios en general, el presidente de la junta directiva de Progreso Tommy Dougherty, habla sin rodeos de los retos y las enormes distancias que hay que recorrer para ser una empresa llamada “Progreso”.

Leer Más »