Revista Granito de Arena.

Un compromiso regional para afrontar la emergencia juntos cempro cementos progreso

Un compromiso regional para afrontar la emergencia juntos

Ante la reciente crisis mundial causada por la pandemia del COVID-19, en Cementos Progreso reiteramos nuestro compromiso a nivel regional de implementar todas las acciones necesarias y oportunas para afrontar la emergencia, asistir a las comunidades y a los gobiernos locales que interactúan en todos nuestros campos de acción.
Para lograrlo, estamos tomando todas las medidas necesarias que nos permitan asegurar y entender las necesidades sentidas de las personas para apoyarlas estratégicamente y mejorar su condición ante la crisis.

Hemos implementado protocolos en Guatemala, Honduras y Panamá para proteger a nuestros colaboradores, asegurar el abastecimiento de nuestros productos y sobre todo, hemos atendido con atención y mucha responsabilidad el llamado de los gobiernos para apoyar y atender la crisis de la mejor forma posible.

Adicionalmente estamos impulsando campañas de concientización a través de capsulas de seguridad en los centros de trabajo, medios electrónicos (correo electrónico) y materiales de comunicación a nivel comunitario.

Nuestras acciones

Honduras:


Nuestra marca en Honduras, “Cementos del Norte” (Cenosa) ha entregado bolsas de víveres con insumos básicos para los pobladores de las comunidades de Río Bijao y sector Baracoa. Al menos 500 familias se han beneficiado con estas entregas. Además, se han entregado insumos médicos y prehospitalarios al centro de salud Bijao donde médicos, enfermeras y personal paramédico han sido beneficiados.

Panamá:


Nuestra filial en Panamá ha entregado insumos de limpieza y desinfección a todos los integrantes del cuerpo de seguridad industrial y emergencias en la planta de la Chorrera.

Además, ha entregado productos de limpieza y desinfección para las estaciones del cuerpo de bomberos de La Chorrera, la estación de policía de Montelimar y de las unidades motorizadas “Linces” en el barrio Colón.

Cementos Progreso, valora y aplaude a los policías y bomberos que son indispensables aliados en esta lucha contra el COVID-19.
Nuestros esfuerzos seguirán encaminados a continuar el apoyo estratégico a todos los que con sus acciones construyen regionalmente “El país donde queremos vivir”.

#QuedateEnCasa

Comente

Más Artículos de interés

Mejores oportunidades para todos con Agreca cempro cementos progreso guatemala

Mejores oportunidades para todos con Agreca

Como parte de las acciones para atender a las vecinos afectados por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, personal de Agreca entregó 650 bolsas de alimentos a igual número de familias en las comunidades de Xecaracoj y Tierra Colorada Baja, ubicadas en el departamento de Quetzaltenango.

Leer Más »