Revista Granito de Arena

great place to work reconoce 4 empresa de cementos progreso guatemala central america

Cómo una empresa se convierte en Great Place to Work

Desde hace 40 años, la firma Great Place to Work se encarga de elaborar rankings de las mejores empresas para trabajar a nivel mundial. Para elegirlas, toma en cuenta criterios tan diversos como la credibilidad de sus líderes, el respeto entre sus trabajadores, el ambiente de trabajo y las oportunidades de crecimiento.
Pero, ¿qué diferencia existe entre una buena empresa de un gran lugar para trabajar? Ofrecer un salario digno y beneficios adicionales a los que la ley exige son solo el punto de partida: en estas empresas, los empleados confían en sus líderes, se sienten orgullosos de la empresa para la que trabajan y disfrutan su empleo.

1. Comunicación En una gran empresa, la información no fluye de manera unidireccional, ni de arriba abajo: fluye en ambos sentidos, de jefes a empleados y viceversa.

2. Confianza Los líderes tienen credibilidad, por lo que los trabajadores confían plenamente en sus decisiones. Asimismo, los líderes muestran continuamente los avances de la empresa.

3. Disfrute Los miembros de un excelente lugar para laborar disfrutan su trabajo. Para ellos, entregar resultados no está en contradicción con pasarla bien.

4. Orgullo Las personas que trabajan en una gran empresa se sienten tan satisfechas con la forma en que son tratadas y transmiten ese orgullo a todo su círculo social.

5. Equidad El hecho de que hombres y mujeres reciban el mismo trato y oportunidades, forma parte del ADN de estas empresas.

6. Crecimiento Toda empresa que aspire a convertirse en Great Place to Work debe asegurarse de ofrecer oportunidades de crecimiento a sus empleados.

7. Bienestar Un gran lugar para trabajar se preocupa por la salud y seguridad ocupacional de sus colaboradores. La empresa desarrolla programas enfocados en que las personas regresen a su casa mejor de lo que llegaron a las instalaciones.

8. Innovación Estas organizaciones no se quedan estancadas: por el contrario, van un paso más allá al avanzar con las tendencias e incorporarlas en sus prácticas cotidianas.

9. Espacio de trabajo Una de las características principales de estas empresas es que se preocupan por ofrecer un espacio de trabajo agradable. Las oficinas son cómodas, iluminadas y espaciosas.

10. Capacitaciones Existen planes de carrera y capacitación que ayudan al crecimiento de cada uno de los colaboradores, lo cual permite tener equipos sumamente preparados.
Great Place to Work reconoce a 4 empresas de Progreso por décima ocasión, las cuales figuran dentro del ranking centroamericano. Cementos Progreso, Agreca, Sacos del Atlántico y Mixto Listo cumplen con los estándares establecidos por esta firma.

Comente

Más Artículos de interés

Progreso mixto listo agreca construfacil sacos del atlantico guatemala latam belice colombia honduras

122 años construyendo la historia de Guatemala

La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para sobreponerse a situaciones adversas. De reinventase y de reafirmarse ante la crisis o los eventos desafortunados. Progreso es de esas familias que se unen en los momentos difíciles y que a través de las historias de su gente, edifica motivos para seguir construyendo este país al que tanto amamos.

Leer Más »
Ganadores del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad Progreso Latam 2021 primer lugar guatemala prensa libre

Ganadores del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

En la primera edición del certamen se reconocieron trabajos periodísticos que versan sobre: Desarrollo Sostenible, equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el desarrollo social y económico, así como prácticas sociales de empresas y fundaciones para el desarrollo sostenible de las comunidades.

Leer Más »
cinco lecciones de vida con jaime viñals cempro progreso latam guatemala

Cinco principios que Jaime Viñals aplica en su vida

Jaime Viñals tiene claro que construir el país donde todos queremos vivir es un proceso de comunicación y sobre todo comunitario. Aceptando nuestras diferencias en primera instancia y con mucha voluntad, el montañista guatemalteco está convencido que un mejor país es posible.

Leer Más »
reforestar como acto de amor por la vida progreso latam guatemala

Reforestar como acto de amor por la vida

La reforestación es una acción imprescindible para la supervivencia del hombre y la sociedad tal y como la conocemos. La importancia de la reforestación reside en la producción de oxígeno, agua y el resguardo de la vida en general.

Leer Más »
revista regional summa edicion 327 logros de progreso latam

En Progreso las utilidades no son un objetivo, son el resultado

La revista regional Summa, en su edición 327, destacó al CEO de Progreso José Raúl González, en una publicación donde se comentó sobre los logros de la empresa a nivel regional, los valores, los procesos de innovación y las prioridades éticas y empresariales de una marca con más de 121 años en el mercado.

Leer Más »