Revista Granito de Arena

great place to work reconoce 4 empresa de cementos progreso guatemala central america

Cómo una empresa se convierte en Great Place to Work

Desde hace 40 años, la firma Great Place to Work se encarga de elaborar rankings de las mejores empresas para trabajar a nivel mundial. Para elegirlas, toma en cuenta criterios tan diversos como la credibilidad de sus líderes, el respeto entre sus trabajadores, el ambiente de trabajo y las oportunidades de crecimiento.
Pero, ¿qué diferencia existe entre una buena empresa de un gran lugar para trabajar? Ofrecer un salario digno y beneficios adicionales a los que la ley exige son solo el punto de partida: en estas empresas, los empleados confían en sus líderes, se sienten orgullosos de la empresa para la que trabajan y disfrutan su empleo.

1. Comunicación En una gran empresa, la información no fluye de manera unidireccional, ni de arriba abajo: fluye en ambos sentidos, de jefes a empleados y viceversa.

2. Confianza Los líderes tienen credibilidad, por lo que los trabajadores confían plenamente en sus decisiones. Asimismo, los líderes muestran continuamente los avances de la empresa.

3. Disfrute Los miembros de un excelente lugar para laborar disfrutan su trabajo. Para ellos, entregar resultados no está en contradicción con pasarla bien.

4. Orgullo Las personas que trabajan en una gran empresa se sienten tan satisfechas con la forma en que son tratadas y transmiten ese orgullo a todo su círculo social.

5. Equidad El hecho de que hombres y mujeres reciban el mismo trato y oportunidades, forma parte del ADN de estas empresas.

6. Crecimiento Toda empresa que aspire a convertirse en Great Place to Work debe asegurarse de ofrecer oportunidades de crecimiento a sus empleados.

7. Bienestar Un gran lugar para trabajar se preocupa por la salud y seguridad ocupacional de sus colaboradores. La empresa desarrolla programas enfocados en que las personas regresen a su casa mejor de lo que llegaron a las instalaciones.

8. Innovación Estas organizaciones no se quedan estancadas: por el contrario, van un paso más allá al avanzar con las tendencias e incorporarlas en sus prácticas cotidianas.

9. Espacio de trabajo Una de las características principales de estas empresas es que se preocupan por ofrecer un espacio de trabajo agradable. Las oficinas son cómodas, iluminadas y espaciosas.

10. Capacitaciones Existen planes de carrera y capacitación que ayudan al crecimiento de cada uno de los colaboradores, lo cual permite tener equipos sumamente preparados.
Great Place to Work reconoce a 4 empresas de Progreso por décima ocasión, las cuales figuran dentro del ranking centroamericano. Cementos Progreso, Agreca, Sacos del Atlántico y Mixto Listo cumplen con los estándares establecidos por esta firma.

Comente

Más Artículos de interés

revista regional summa edicion 327 logros de progreso latam

En Progreso las utilidades no son un objetivo, son el resultado

La revista regional Summa, en su edición 327, destacó al CEO de Progreso José Raúl González, en una publicación donde se comentó sobre los logros de la empresa a nivel regional, los valores, los procesos de innovación y las prioridades éticas y empresariales de una marca con más de 121 años en el mercado.

Leer Más »

Firma de alianza internacional para la ejecución del programa piloto Pisos S3 en Guatemala

Con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de treinta familias sanjuaneras, La Federación Interamericana del Cemento (FICEM), el Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala (ICCG), Cementos Progreso, la Red Global de Empresarios Indígenas (REI) y Hábitat para la Humanidad Guatemala (HPHG) firmaron el Acuerdo Internacional de Entendimiento para la ejecución del programa PISOS S3 Guatemala.

Leer Más »
movimiento moderno en Guatemala edificio italia guatemala

Movimiento Moderno en Guatemala

La arquitectura es considerada una de las bellas artes. A finales del siglo XIX y durante la primera mitad del siglo XX se desarrolló un movimiento en arquitectura llamado movimiento moderno. La arquitectura moderna llegó a Guatemala medio siglo después gracias a arquitectos e ingenieros que se formaron en el extranjero.

Leer Más »
Electronova Guatemala Mexico Soluciones energeticas Progreso Latam

Las claves de servicio en cuatro pilares

En Electronova están comprometidos con asegurar la competitividad de todos sus clientes, asesorándolos con propuestas de suministro innovadoras, dirigidas a atender sus necesidades y requerimientos. Son cuatro pilares los que acompañan todos sus servicios y los conoceremos.

Leer Más »
planta san gabriel progreso presenta su reporte de sostenibilidad 2020 de forma virtual

Progreso presentó su reporte de sostenibilidad 2020

Bajo la premisa de acción sin daño, Progreso gestiona de manera ética y proactiva los impactos de sus operaciones y por segundo año consecutivo, presentó su reporte de sostenibilidad titulado “Juntos y Resilientes”, un esfuerzo por transparentar las prácticas y actividades corporativas en un año por demás atípico.

Leer Más »
pasos para pintar con cal horcalsa guatemala progreso latam

¿Pintar con cal? ¡Acá te decimos cómo hacerlo!

La cal es una de las sustancias más versátiles que existen por los múltiples usos que tiene en la industria, construcción, protección del ambiente, agricultura y en el hogar. Hoy aprenderemos cómo utilizar la cal Horcalsa, para fabricar pinturas cien por ciento ecológicas y de excelente calidad.

Leer Más »
podcast construyendo by progreso labs El arte y la construcción van entrelazados con Garzaro progreso latam

El arte y la construcción van entrelazados

En esta nueva entrega del Podcast Construyendo by Progreso Labs, Jhon y Diego se reúnen con Esteban Garzaro, un artista guatemalteco emergente para discutir sobre arte y sus distintas facetas. Esteban nos cuenta sobre el origen de su carrera y sobre las oportunidades que existen para el arte y la construcción en el país.

Leer Más »