Revista Granito de Arena

Progreso es No. 1 en el Ranking Summa como Empleador Preferido

Progreso el Empleador Preferido, de Guatemala y Centroamérica con el primer lugar en el Ranking Summa. Conoce sobre las prácticas de Progreso acá.

Progreso obtuvo el puesto número 1 en el Ranking Summa, destacándose como el Empleador Preferido en Guatemala y liderando el ranking general que abarca Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Este reconocimiento fue anunciado en la edición 355 de diciembre de 2023, de la Revista Summa, y destaca la posición destacada de Progreso en términos de atractivas prácticas laborales y sostenibilidad.

Liderazgo Progreso

La compañía, líder en cemento, materiales y soluciones para la construcción, ha asumido un compromiso sólido con sus colaboradores al brindarles amplias oportunidades de crecimiento, educación y seguridad. Más allá de las metas profesionales, Progreso se esfuerza por ayudar a sus empleados a alcanzar sus objetivos personales.

La apuesta de Progreso es atraer, retener y promover el mejor talento humano. La empresa ha implementado procesos de reclutamiento y selección rigurosos, junto con programas de capacitación continua que desafían a sus empleados a alcanzar su máximo potencial.

La Agenda de Liderazgo y el Código de Valores, Ética y Conducta (COVEC) son pilares fundamentales en la estrategia de Progreso para fomentar la excelencia y consolidar un ambiente laboral excepcional. Héctor Ortiz, gerente de Organización y Desarrollo Humano, destaca la importancia de vivir los valores diariamente, liderar con el ejemplo y crear un ambiente de trabajo colaborativo y de confianza.

Puntos clave

La estrategia de Progreso se basa en elementos clave como el liderazgo positivo, la construcción de relaciones de calidad, prácticas sostenibles a largo plazo y la escucha activa de los colaboradores. Además de las prestaciones de ley, la empresa ofrece salarios atractivos, formación profesional y seguro médico privado, creando un ambiente seguro y respetuoso.

Progreso no solo se conforma con cumplir con lo básico; implementa programas exclusivos para sus empleadas, como «Inspira», que impacta positivamente en el crecimiento personal y profesional de las mujeres. «Un Café con el Jefe» brinda un espacio para conversaciones confidenciales con el CEO, permitiendo a las colaboradoras expresar preocupaciones o compartir ideas valiosas. Además, se ofrecen beneficios adicionales como programas de nutrición, bonos escolares, asesorías familiares, salas de lactancia y servicios de guardería.

Con una sólida Política de Salud y Seguridad Ocupacional comprometida con la meta de «Cero Accidentes», Progreso sigue un plan exhaustivo de verificaciones, inspecciones y control para monitorear constantemente los posibles riesgos y encontrar oportunidades de mejora.

Empleador No.1 en la región

Progreso no solo lidera la industria de la construcción, sino que también se destaca como el empleador número 1 en la región, redefiniendo las expectativas de un empleo de calidad.

Comente